Participación de la Comunidad en Investigación

¿Existen riesgos en las investigaciones?

Investigación en Ciencias Sociales

Quiénes pueden participar de una investigación

¿Qué son los Comités de Etica en investigación?

Por qué es necesario investigar en salud

QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
Es el camino que recorremos para generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos.
¿QUÉ ES UN REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD?
Un Representante de la Comunidad es una persona que, por sus características personales, individuales y sociales puede representar a otras personas en similares características personales, individuales y sociales. ¿Quiénes son representantes de la Comunidad? ¿Por qué Necesitamos Representantes de la Comunidad para avanzar en el Conocimiento de Ciencia y tecnología en innovación y desarrollo?
¿POR QUÉ APRENDER?
Para preguntar mejor. Para tomar decisiones con mejores datos. Para ayudar a otras personas a tomar decisiones.
UNA EMPRESA EN COMÚN
Las ciencias de la salud avanzan con un conjunto de fuerzas trabajando hacia un fin común: Investigadores: que aportan sus conocimientos para desarrollar nuevas ideas, confirmar hipótesis e implementar las ideas en el mundo real.Los Comités de Ética: cuya misión principal es proteger los derechos de las personas que participan en las investigaciones. Los Estados Nacionales y Provinciales: que por un lado regulan a través de leyes las investigaciones y por otro lado participan como patrocinadores de investigaciones de interés público.Los patrocinadores privados: Universidades y empresas farmacéuticas que financian investigaciones. Fundamentalmente: las personas, la gente común, los participantes de las investigaciones que aportan su cuerpo, sus ilusiones, sus datos, tiempo y energía para que se puedan probar las drogas y tratamientos que, una vez aprobados, estén disponibles para toda aquella persona que lo necesite.

Participantes

Información de asociaciones de pacientes: links y resumen

Estado Y Regulación

Estas son las leyes nacionales que regulan la investigación clínica

Validador

Internet está lleno de noticias, algunas comprobadas científicamente, otras no.

En esta sección encontrarás las páginas que las asociaciones de pacientes eligieron por su calidad científica: lo que leas aquí, está avalado por conocimiento comprobado.

EL COMITÉ ASESOR DE LA COMUNIDAD EN HIV VALIDA LAS SIGUIENTES PÁGINAS: